La acción dentro de la Arena Royal Farms inició con el choque entre R-Truth y Stardust, donde el rapero venció a su oponente interestelar.
El kickoff fue la culminación de varios problemas entre ambas Superestrellas, agravados porque Truth noqueó a Stardust en el primer round del Torneo Rey del Ring 2015.
Aunque Stardust se vio fuerte con dos casi inmovilizaciones, R-Truth regresó con una botazo en la cara. Aprovechando el desconcierto del hombre espacial, Truth aplicó el Detector de Mentiras y plantó a Stardust en la lona por la victoria.
Macho Mandow y AxelmaniaVs.TheAscencion:
Delante del público reunido en la Arena Royal Farms, el kickoff terminó con The Ascension dominando a los Mega Powers, “Macho Mandow” & “AxelMania” Curtis Axel.
Aunque Mandow, el amado camaleón de WWE, y Axel, el ex Campeón Intercontinental que ama al Hulkster, no son ajenos a la reinvención, su unión ante Konnor & Viktor fue fútil.
El tándem retro prometían bastante cuando inició el encuentro, combinando técnicas propias con las de los miembros del Salón de la Fama WWE que emulaban. Sin embargo, la combinación de fuerza bruta y precisión letal de los ex Campeones de Parejas NXT los detuvo en cada intento, terminando el encuentro con la Caída del Hombre.
Sheamus Vs. Dolph Ziggler:
En WWE Payback, los juegos mentales entre Sheamus y Dolph Ziggler podrían haber llegando a su final. Desafortunadamente para Ziggler, la jaqueca de tener que lidiar con el Guerrero Celta sólo se intensificó.
Gracias a una brutal Patada Irlandesa, Sheamus derrotó al Presumido en un amargo y físico encuentro en WWE Payback. Sin embargo, aún en la derrota, Ziggler obtuvo retribución que él y el Universo WWE habían estado buscando desde que Sheamus ignoró la estipulación de la Lucha de “Bésame el Trasero” en Extreme Rules.
El airado irlandés no perdió tiempo para comenzar a lanzar puños, aplanando a Ziggler antes de que le campana sonara. En cuanto el encuentro inició oficialmente, Ziggler inició una ofensiva supercargada, lanzando hacia fuera del ring al Guerrero Cleta con un lazo. El Presumido mantuvo el ritmo a partir de allí, pero un codazo a su cuádriceps detuvo el ataque.
Cesaro y Tyson Kidd Vs. The New Day:
The New Day llegó pregonando positivismo a cada esquina de la Arena Royal Farms, visiblemente emocionados por participar en esta pelea cuerpo a cuerpo que premia al primer equipo en conseguir dos caídas.
Fue Kidd quien consiguió la primera caída, cuando le hizo una patada voladora a Kofi Kingston para un conteo de tres. Sin embargo, The New Day puso las cosas a su favor, cuando Big E lanzó a Cesaro al piso de la arena, sacando al Superman Suizo de la ecuación. Sin compañero, Kidd sufrió un Big Ending, empatando el encuentro.
Ryback Vs. Bray Wyatt:
Un esquinero expuesto y costillas lastimadas fueron los factores determinantes en este encuentro de titanes en Payback, donde la crueldad de Bray Wyatt derrocó al Grandote, Ryback.
Claramente, no había amor entre estos opuestos ideológicos, ya que Ryback y el Nuevo Rostro del Terror se dieron con todo desde que sonó la campana. Primero, el Grandote obtuvo la ventaja, mandando a Wyatt a la esquina y dándole golpes con el hombro en su sección media, incluyendo uno que vino desde la esquina contraria. Wyatt intentó revertir la situación con un golpe al ojo de Ryback, pero la Bola de Demolición Humana se recuperó casi inmediatamente, interceptando al Devorador de Mundos y plantándolo en la lona con un slam.
Wyatt intentó escapar, pero Ryback lo persiguió, dándole un latigazo hacia la barricada. De regreso al ring, el Grandote le dio otro latigazo hacia las cuerdas, pero esta vez, Wyatt le devolvió el favor con un golpe de su propio arsenal, en forma de un codazo volador invertido.
Jhon Cena Vs. Rusev:
En el último capítulo de esta rival brutalidad, John Cena no solo tuvo que sobreponerse a la devastadora fuerza de Rusev para retener el Campeonato Estadounidense en WWE Payback, sino también a barreras idiomáticas. Afortunadamente para Cena, la conciencia de Lana no le permitió quedarse de brazos cruzados mientras Rusev gritaba de agonía en su nativo búlgaro mientras era sometido por un STF, llevándola a saltar hacia el ring para terminar el barbárico encuentro.
Antes de que la campana sonara, Rusev agarró el micrófono e instó a Cena a “tragarse su orgullo norteamericano” y rendirse. El valiente Campeón Estadounidense ni siquiera consideró dicha posibilidad, iniciando una rápida ofensiva que fue detenida por el tanque Ruso.
Lana probó ser una distracción para el Héroe de la Federación Rusa. Después de un ataque inicial que dejó a Cena retorciéndose de dolor, Rusev fue perturbado por la adoración del Universo WWE hacia la Encantadora Rusa, dejando el ring para quitarla de su esquina y sentarla en una silla, regresando durante todo el encuentro para amonestarla.
Las Hermanas Bella Vs. Naomi y Tamina:
Nikki y Brie Bella han estado en la cima de la división de las Divas desde el 2013. Sin embargo, cuando Naomi se unió a su prima política, Tamina, en las semanas previas a WWE Payback 2015, la nueva pareja buscó eliminar a las siamesas reinas de WWE.
Las Bella demostraron su gran trabajo en equipo desde inicios del encuentro, haciéndole un gran slam doble a Naomi. Después de una semana cargada de emociones donde su esposo renunció al Campeonato Intercontinental, Brie saltó a la acción con gran ímpetu.
King Barret Vs. Neville:
El levantamiento de Neville ante el despiadado reinado del Rey Barrett llegó a nueva alturas en WWE Payback, donde el Hombre que la Gravedad Olvidó derrotó a Su Majestad por conteo y le aplicó una Flecha Roja post-encuentro.
A pesar de pasar por encima de la Nueva Sensación con el Martillo de Toro en el Torneo Rey del Ring 2015, fue Neville quien obtuvo retribución esta tarde. El novato consiguió la ventaja al inicio de este encuentro de competidores ingleses, pero Barrett tomó las riendas gracias a su ofensiva con golpes. Dando una gran variedad de golpes, patadas y rodillazos, el cincelado rey mantuvo a Neville en tierra.
Desafortunadamente para el monarca, Neville logró tomar un segundo aire. Barrett escapó del ring para evadir la Flecha Roja, pero Neville se lanzó hacia él, causándole daño a ambos.
Si hay algo admirable sobre el Campeón Mundial de Peso Completo WWE Seth Rollins es que sabe superar obstáculos. El chico dorado de La Autoridad se ha enfrentado a lo imposible desde que consiguió el título – sea un choque con el enfurecido Brock Lesnar o una Lucha en Jaula de Acero con Randy Orton – y de alguna manera ha logrado mantener la máxima presea del entretenimiento deportivo ceñida a su cintura.
En WWE Payback, se enfrentó a su mayor reto a la fecha, un Combate Falta a 4 Esquinas contra Orton, Roman Reigns y Dean Ambrose, donde Seth Rollins podría perder el título aún sin estar involucrado en el resultado. Además, su poco amado compañero en La Autoridad, Kane, merodeaba el ring, quien se debatía entre ayudarlo y mantener su puesto de Director de Operaciones, o aplastar al chico como a un insecto y aceptar su separación de Triple H.
Rollins tenía mejores oportunidades de ganar la lotería que salir de Baltimore con el título. Sin embargo, por increíble que parezca, al terminar la noche, la presea seguía en su posesión.
TriplePoweBomb (So Epic)
pero la codicia de tener el titulo mundial pesado lo impidio.