lunes, 18 de mayo de 2015

Payback 2015

R-Truth Vs. Stardust:
La acción dentro de la Arena Royal Farms inició con el choque entre R-Truth y Stardust, donde el rapero venció a su oponente interestelar.
El kickoff fue la culminación de varios problemas entre ambas Superestrellas, agravados porque Truth noqueó a Stardust en el primer round del Torneo Rey del Ring 2015.
Aunque Stardust se vio fuerte con dos casi inmovilizaciones, R-Truth regresó con una botazo en la cara. Aprovechando el desconcierto del hombre espacial, Truth aplicó el Detector de Mentiras y plantó a Stardust en la lona por la victoria.

Macho Mandow y AxelmaniaVs.TheAscencion:

Delante del público reunido en la  Arena Royal Farms, el kickoff terminó con The Ascension dominando a los Mega Powers, “Macho Mandow” & “AxelMania” Curtis Axel.
Aunque Mandow, el amado camaleón de WWE, y Axel, el ex Campeón Intercontinental que ama al Hulkster, no son ajenos a la reinvención, su unión ante Konnor & Viktor fue fútil.
El tándem retro prometían bastante cuando inició el encuentro, combinando técnicas propias con las de los miembros del Salón de la Fama WWE que emulaban. Sin embargo, la combinación de fuerza bruta y precisión letal de los ex Campeones de Parejas NXT los detuvo en cada intento, terminando el encuentro con la Caída del Hombre.

Sheamus Vs. Dolph Ziggler:
En WWE Payback, los juegos mentales entre Sheamus y Dolph Ziggler podrían haber llegando a su final. Desafortunadamente para Ziggler, la jaqueca de tener que lidiar con el Guerrero Celta sólo se intensificó.
Gracias a una brutal Patada Irlandesa, Sheamus derrotó al Presumido en un amargo y físico encuentro en WWE Payback. Sin embargo, aún en la derrota, Ziggler obtuvo retribución que él y el Universo WWE habían estado buscando desde que Sheamus ignoró la estipulación de la Lucha de “Bésame el Trasero” en Extreme Rules.
El airado irlandés no perdió tiempo para comenzar a lanzar puños, aplanando a Ziggler antes de que le campana sonara. En cuanto el encuentro inició oficialmente, Ziggler inició una ofensiva supercargada, lanzando hacia fuera del ring al Guerrero Cleta con un lazo. El Presumido mantuvo el ritmo a partir de allí, pero un codazo a su cuádriceps detuvo el ataque. 

Cesaro y Tyson Kidd Vs. The New Day:
The New Day llegó pregonando positivismo a cada esquina de la Arena Royal Farms, visiblemente emocionados por participar en esta pelea cuerpo a cuerpo que premia al primer equipo en conseguir dos caídas. 
Fue Kidd quien consiguió la primera caída, cuando le hizo una patada voladora a Kofi Kingston para un conteo de tres. Sin embargo, The New Day puso las cosas a su favor, cuando Big E lanzó a Cesaro al piso de la arena, sacando al Superman Suizo de la ecuación. Sin compañero, Kidd sufrió un Big Ending, empatando el encuentro.

Ryback Vs. Bray Wyatt:
Un esquinero expuesto y costillas lastimadas fueron los factores determinantes en este encuentro de titanes en Payback, donde la crueldad de Bray Wyatt derrocó al Grandote, Ryback. 
Claramente, no había amor entre estos opuestos ideológicos, ya que Ryback y el Nuevo Rostro del Terror se dieron con todo desde que sonó la campana. Primero, el Grandote obtuvo la ventaja, mandando a Wyatt a la esquina y dándole golpes con el hombro en su sección media, incluyendo uno que vino desde la esquina contraria. Wyatt intentó revertir la situación con un golpe al ojo de Ryback, pero la Bola de Demolición Humana se recuperó casi inmediatamente, interceptando al Devorador de Mundos y plantándolo en la lona con un slam.
Wyatt intentó escapar, pero Ryback lo persiguió, dándole un latigazo hacia la barricada. De regreso al ring, el Grandote le dio otro latigazo hacia las cuerdas, pero esta vez, Wyatt le devolvió el favor con un golpe de su propio arsenal, en forma de un codazo volador invertido. 

Jhon Cena Vs. Rusev:
 En el último capítulo de esta rival brutalidad, John Cena no solo tuvo que sobreponerse a la devastadora fuerza de Rusev para retener el Campeonato Estadounidense en WWE Payback, sino también a barreras idiomáticas. Afortunadamente para Cena, la conciencia de Lana no le permitió quedarse de brazos cruzados mientras Rusev gritaba de agonía en su nativo búlgaro mientras era sometido por un STF, llevándola a saltar hacia el ring para terminar el barbárico encuentro.
Antes de que la campana sonara, Rusev agarró el micrófono e instó a Cena a “tragarse su orgullo norteamericano” y rendirse. El valiente Campeón Estadounidense ni siquiera consideró dicha posibilidad, iniciando una rápida ofensiva que fue detenida por el tanque Ruso.
Lana probó ser una distracción para el Héroe de la Federación Rusa. Después de un ataque inicial que dejó a Cena retorciéndose de dolor, Rusev fue perturbado por la adoración del Universo WWE hacia la Encantadora Rusa, dejando el ring para quitarla de su esquina y sentarla en una silla, regresando durante todo el encuentro para amonestarla.

Las Hermanas Bella Vs. Naomi y Tamina:
Nikki y Brie Bella han estado en la cima de la división de las Divas desde el 2013. Sin embargo, cuando Naomi se unió a su prima política, Tamina, en las semanas previas a WWE Payback 2015, la nueva pareja buscó eliminar a las siamesas reinas de WWE.
Las Bella demostraron su gran trabajo en equipo desde inicios del encuentro, haciéndole un gran slam doble a Naomi. Después de una semana cargada de emociones donde su esposo renunció al Campeonato Intercontinental, Brie saltó a la acción con gran ímpetu. 


King Barret Vs. Neville:
El levantamiento de Neville ante el despiadado reinado del Rey Barrett llegó a nueva alturas en WWE Payback, donde el Hombre que la Gravedad Olvidó derrotó a Su Majestad por conteo y le aplicó una Flecha Roja post-encuentro.
A pesar de pasar por encima de la Nueva Sensación con el Martillo de Toro en el Torneo Rey del Ring 2015, fue Neville quien obtuvo retribución esta tarde. El novato consiguió la ventaja al inicio de este encuentro de competidores ingleses, pero Barrett tomó las riendas gracias a su ofensiva con golpes. Dando una gran variedad de golpes, patadas y rodillazos, el cincelado rey mantuvo a Neville en tierra.
Desafortunadamente para el monarca, Neville logró tomar un segundo aire. Barrett escapó del ring para evadir la Flecha Roja, pero Neville se lanzó hacia él, causándole daño a ambos.

Fatal 4 Away, Seth Rollins Vs. Roman Reings Vs. Dean Ambrose Vs. Randy Orton:
Si hay algo admirable sobre el Campeón Mundial de Peso Completo WWE Seth Rollins es que sabe superar obstáculos. El chico dorado de La Autoridad se ha enfrentado a lo imposible desde que consiguió el título ­– sea un choque con el enfurecido Brock Lesnar o una Lucha en Jaula de Acero con Randy Orton – y de alguna manera ha logrado mantener la máxima presea del entretenimiento deportivo ceñida a su cintura.
En WWE Payback, se enfrentó a su mayor reto a la fecha, un Combate Falta a 4 Esquinas contra Orton, Roman Reigns y Dean Ambrose, donde Seth Rollins podría perder el título aún sin estar involucrado en el resultado. Además, su poco amado compañero en La Autoridad, Kane, merodeaba el ring, quien se debatía entre ayudarlo y mantener su puesto de Director de Operaciones, o aplastar al chico como a un insecto y aceptar su separación de Triple H.
Rollins tenía mejores oportunidades de ganar la lotería que salir de Baltimore con el título. Sin embargo, por increíble que parezca, al terminar la noche, la presea seguía en su posesión.


TriplePoweBomb (So Epic)
                                          El Momento Donde Pensamos Que TheShield volveria
                                       pero la codicia de tener el titulo mundial pesado lo impidio.

lunes, 4 de mayo de 2015

Extreme Rules



Neville Vs. BNB:

 Ciertamente esta pelea salió de la nada por la lesión de Bryan, sin embargo, respondió bastante bien, con un Neville que sigue sorprendiendo en el roster principal donde su rapidez y acrobacias (por ejemplo, destacando un Corkscrew Crossbody hacia ring side) ya lo tienen entre los favoritos del público, mientras que BNB aportó con su poderío físico y rudeza en sus golpes que hacen ver muy creíbles lo que para otros son simples puñetazos y patadas; así, ambos estilos se complementaron bien y nos entregaron momentos finales llenos de dramatismo pese a no tener nada en juego con near falls como tras un Delayed Bridging German Suplex de Neville, el Winds Of Change y Wasteland de BNB. Al final ambos luchadores evitan sus finishers, Neville conecta una Roundhouse Kick y remata a su rival con la Red Arrow.

Dean Ambrose Vs. Luke Harper:
Una pelea entretenida, que al principio parecía que se iría por un lado más brutal e intenso ya que se dieron fuerte con palos de kendo, usaron sillas para aplicar maniobras (un Suplex de Harper y mandando de cara a su rival contra la silla, así como un Bodyslam de Ambrose), se pelearon en ring side y se fueron a backstage donde se golpearon con lo que pillaron ya que incluso un tubo de cañería le tira Dean a Luke, quien al verse complicado empieza a arrancar y se sube a un auto, ahí comienza la parte más "cómica" al tirarse Ambrose por la ventana justo antes que Harper arrancara el auto, para desaparecer por unos 40 minutos y regresar durante una entrevista en backstage a New Day sobre quienes Dean se lanza con un codazo desde el auto tratando de darle a Luke, que sigue arrancando hasta llegar de vuelta al cuadrilátero por lo que la persecución se ve inevitablemente algo bizarro. Al final ambos tiran un montón de sillas al ring, Dean le tira una en la cara a su rival que luego responde con Sitout Powerbomb sobre una silla y tenemos near fall, luego tapa a su rival con sillas para tirarse del esquinero pero Dean "renace" y lo hace caer sobre ellas, rematándolo con la Dirty Deeds también sobre las sillas (o al menos esa era la idea). Lucha rara pero entretenida al fin y al cabo, pudo ser más "hardcore" como la mayoría creo que esperaba y/o haber hecho segmentos en zonas externas al coliseo, pero aún así fue un combate divertido.

Dolph Ziggler Vs. Sheamus:
Una pelea con una estipulación de mierda pero que no afectaba el desarrollo del combate en si; en él tenemos a un Ziggler animoso por vencer a su rival pero éste logra dominarlo por gran parte del tiempo con su fuerza bruta a través de estrellones en los escalones, fuertes rodillazos, Clotheslines, una SitOut Powerbomb, Backbreaker, además de Headlocks e incluso la Cloverleaf, mientras Dolph muy de tanto en tanto se dedica a resistir y contrarrestar estos ataques con maniobras como una Tornado DDT en ring side, una serie de Forearms, Superkick, y algún roll up que llevaba la cuenta a 2. Para el final el irlandés aplica su especie de Suplex frontal y va por la Brogue Kick pero Ziggler lo esquiva y ejecuta de inmediato un Roll Up, Sheamus aplica una Powerslam que Dolph resiste e intenta el Suplex frontal que Ziggler transforma en otro Roll Up que le dio la victoria. La pelea estuvo bien, quizás no fue al ritmo frenético de Ziggler ya que fue dominado casi toda la pelea, pero eso creo que responde al rol que ha tomado el irlandés desde que regresó como heel, y el final con Roll Up ayuda a que este personaje no se dañe y a que Dolph salga vencedor en ppv y en lucha de apuesta. Respecto a esto, lo dijimos en el podcast, la lógica indicaba que Sheamus se rehusaría y atacaría a su rival, y así sucedió... puede ser predecible, pero era lo que correspondía.

Cesaro & Tyson Kidd Vs. The New Day:
Una pelea muy entretenida y dinámica, con buenas actuaciones en equipo de ambas parejas (ya sea para los relevos o para ataques en conjunto), las que saben llevar bien a cabo esta mezcla entre poder, técnica y velocidad, además sus acompañantes, Natalya y Woods cumplieron bien sus roles apoyando a sus equipos desde afuera y participando de alguna forma cuando era necesario; también contamos con 2 parejas que sacaron muchas reacciones, por un lado los campeones fueron muy apoyados pese a ser técnicamente los heels, mientras que los retadores son odiados pese a ser face, aunque tienen actitudes de heels, por lo que la gente estuvo metida en el combate en todo momento, lo que además se vio beneficiado porque el ritmo de la pelea fue in crescendo en intensidad y emotividad, pues el desorden que se creaba con las intervenciones e interacciones, junto con destacados spots y buenos near falls, claramente le ayudaron. Quizás el único tema tiene que ver con la falta de estipulación, aunque supongo que se debe a que a última hora fue movida del Kick Off al ppv en si, por lo que aquello se puede pasar de largo. Entiendo que muchos hayan odiado el resultado pero esa misma razón la valida como correcta, en lo personal creía que New Day ganaría más adelante los títulos pero de la forma en que lo hicieron y las reacciones que sacaron hacen entendible y ratifican que fue una buena decisión, pues como pasó con John Cena en su momento, acá los "haters" de New Day les están haciendo la carrera y fueron en definitiva ellos mismos con sus abucheos, quienes les dieron los títulos en pareja.

John Cena Vs. Rusev:
Pelea que en general me pareció aburrida y llena de problemas "legales", pues nunca se supo claramente de qué se trataba la estipulación, por ejemplo, me tomó un tiempo darme cuenta que el árbitro ordenaba que se encendiera o apagara una luz y que algún golpe del rival indicaba que las mandara a apagar, así como que se podían tocar por ambos luchadores de forma simultánea en vez de ir apagándoselas para encender los propios en su lugar, y más encima, hablando ya de la lucha en si, ésta estipulación está muy restringida por el formato PG por lo que la brutalidad de luchas de antaño con otros tipos de cuerdas (onda las BullRope Match), se pierde de inmediato pues algo tan básico para la estipulación como sería usar la cadena para ahorcar al rival, acá no se podría ver, y por ende nos limitamos a forcejeos de fuerza con la cadena, a golpes directos con ellas, a tirar de la cadena para estirar al rival, golpearlo con el poste del esquinero, hacerlo caer de algún lado o simplemente para alejarse y evitar la victoria del oponente, no es que haya sido mala completamente pero le faltaba algo a la lucha que ayudara a potenciarla en vez de limitarla. Rusev nuevamente es el que lleva el dominio mayoritario del combate usando otras maniobras como Suplex, Fallaway Slam, Spinning Heel Kick, Alabama Slam y la Jumping Side Kick, momento en el que el público pide a Lana y ella se sube al apron a saludarlos, causando la molestia de Rusev que la manda a backstage, perdiendo tiempo valioso que le pudo haber costado la victoria; después Cena evita la Accolade con la STF y Rusev llega a las cuerdas (y yo que creía que acá no había DQ). Finalmente Rusev aplica la Accolade y Cena se lo saca golpeándolo contra 2 esquinero, así que Rusev toca el 3° y va por el último y John le responde con el AA, al levantarse ambos consiguen tocar 3 de las 4 esquinas, forcejean hasta que Cena logra aplicar el AA y saltándose todo lo hecho por el referí durante la pelea, NO se apagan las otras luces y al tocar la 4a, el campeón logra retener.

Nikki Bella Vs. Naomi:
Pelea que no prendió a nadie, en la que vimos una actitud face de las Bella que sólo se dio para este feudo y sin mayores argumentaciones que tener a una retadora heel, la que creo que está haciendo una buena labor en ese aspecto pero que todavía les falta crear una historia que llame la atención de la gente. Sobre el combate, regularcito, pues la primera mitad es bastante lenta por tiempos muertos en Headlocks principalmente, y mejora harto en la 2a mitad con maniobras como el Bulldozer en que Naomi estrella la cara de Nikki contra el Turnbuckle, el golpe maletero que la retadora da a Brie en ring side cuando iba a ver a su hermana, o los near falls del final como pasó a favor de Nikki tras un Alabama Slam, con el rodillazo a la cara tras evitar un Split Legged Moonsault y con la Beautiful Disaster, así como una variante de DDT Invertida y una Full Nelson Bomb de Naomi. Finalmente Nikki toma del pie a su rival que se agarra de las cuerdas, y mientras el árbitro separaba a la campeona, Brie le da a la retadora una patada a la cabeza desde afuera y su hermana la remata con el Rack Attack para retener en lo que pese al ataque previo de Naomi, sigue siendo una actitud de heel.


Roman Reings Vs. Big Show:
Jamás creí que diría esto pero me pareció la mejor pelea de la noche, y es que sacando los prejuicios que se le tienen tanto a la estipulación como a los luchadores involucrados y sus bookeos usuales, acá creo que se desarrolló bien sacándole provecho a lo que se tenía y el resultado fue un buen combate. El desarrollo fue como dije en el pod que sería la mejor idea, es decir, entregarnos una pelea donde los rivales se sacaran la chucha y se vieran como fuerzas parejas, pues justamente ese formato nos ha dado las mejores peleas individuales de Reigns: con Bryan en Fastlane y Lesnar en WM, además así Big Show no se ve como el gigante que domina toda la pelea pero al final cae con un par de movidas; además fueron inteligentes en hacer que Roman intentara a cada rato sacar mesas y que Show por el contrario, las regresara abajo del ring o las rompiera, lo mismo con los palos de kendo, por lo que por un lado la gente apoyaba más a Reigns y pifiaba más al gigante. Hubo buena utilización de los espacios y herramientas disponibles por lo que se estrellaron con el apron, poste del esquinero, mesas de transmisión, usaron palos de kendo, sillas, se aplicaron movimientos de firma y finishers (KO Punch, Spears de ambos, Superman Punch), Reigns lanzó al gigante del esquinero al ring, rompieron mesas con un Samoan Drop y una embestida de Show que Reigns evita, así como la espectacular Chokeslam de Show del ring hacia 2 mesas en ring side, y para el final también hay otros 2 muy buenos spots con la Spear de Roman con que rompen las barricadas donde el tipo de la campana, y luego tras evitar la Chokeslam sobre la mesa de transmisión, con la notable Spear de Reigns ocupando los escalones que puso previamente su rival, para lanzarse desde la mesa en inglés a la de español, volcar la mesa en inglés sobre su oponente y subirse a ella para impedir que se levantara. Una MUY BUENA LUCHA, bien trabajada y desarrollada.

Seth Rollins Vs. Randy Orton:
 A diferencia de la anterior acá pasé de una buena expectativa a la decepción, no es que haya sido mala pero si muy por debajo de lo que esperaba. Creo que se le dio mucha pantalla a Kane en vez de centrarse en Orton y su búsqueda del título, además había problemas de lógica en el feudo porque si Randy quería evitar que ayudaran a Rollins o que éste escapara, una jaula cuya puerta la cuida Kane no es la mejor idea pos, si de hecho apenas puede Seth intentaba arrancar, lo cual puede ser visto como un tipo cobarde, pero también vivaracho pos, si pa qué sacarse la cresta dentro de una jaula si puede escapar?; además, creo que no se le sacó todo el provecho a la jaula misma como un arma donde masacrar al rival, sobre todo por Randy que tenía sed de venganza y que no disponía de su principal maniobra, el RKO, y he ahí otra debilidad de la lucha, pues cuando hace unos años el propio Randy vetó la SCM de Shawn Michaels, éste lo suplió sacando una buena variedad de movidas de otros luchadores (la Sharpshooter, Crossface, etc) pero acá Orton hizo esencialmente lo mismo de siempre pero ahora dentro de la jaula (Superplex o la Snap Coop Powerslam) y lo único de verdad distinto fue el Pedigree, por lo que vimos una pelea de un trámite típico de Randy, es decir, un desarrollo más bien lento, con buenas ejecuciones pero que costaba que prendiera salvo por alguna contra de Rollins, al intentar escapar, o cuando llega J&J. Para el final la participación de Kane es directa cuando cierra la puerta al retador y es golpeado accidentalmente con la puerta por una Dropkick de Seth, entonces el mounstruo se venga cerrándola y dándole a ambos, entra a la jaula y reparte Chokeslams a J&J, Orton y el propio Rollins, a quien luego pone encima de su rival pero éste resiste la cuenta, entonces quiere rematarlo con la Tombstone pero Randy lo evita y responde con el RKO, para que acto seguido, Seth le aplique la misma maniobra y así puede escapar y retener.